domingo, 28 de julio de 2013

RETRATO FAMILIAR 

Descripción "imparcial" (forense) de la imagen: Paseo familiar a la playa en un día de verano; todos abrazados con vestuarios veraniegos vestido, polera, pantalón corto y anteojos para cubrir el sol; mi madre, mi hermano y yo felices compartiendo un lindo día de verano.

Análisis formal (estructura visual): La imagen gráficamente en primer  y segundo plano es un triangulo representando la figura mayor en la imagen, que es la madre la que sobresale abrazando a sus hijos. En tercer plano un paisaje de casa que corre en línea diagonal. Color blanco y negro, con las texturas de las ropas y los lunares que presentan.

Significado  e Interpretación: La foto es una salida familiar para compartir un día cualquiera de verano, representando el cariño que se tiene uno al otro y ver la unión de la madre con sus hijos. Irradia felicidad. 

Evaluación: El propósito de la fotografía es capturar la alegría y la unión de la familia, el amor que existe a pesar de todo (distancia, discusiones, etc)
A la familia que aparece le interesaría mantener la fotografía en un retrato puesto al lado de su velador, con mucho cariño para recordar aquellos momentos que pasaron juntos y lo que disfrutaron ese día.

Percepción personal: Me gusta mucho esta fotografía ya que aparezco con mi madre y mi hermano los cuales no puedo ver tanto como antes, me recuerda que siempre puedo contar con ellos a pesar de todo. A la vez me causa melancolía saber que aquellos momentos ahora se repiten cada vez con menos frecuencia, que hay que esperar mucho para volver a encontrarnos los tres y disfrutar como aquel día.


feliz día de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario