jueves, 9 de enero de 2014

Exposición fotográfica en el MAVI

WOLFGANG TILLMANS

Nació en 1968 en Remscheid, Alemania y estudió en el Colegio de Arte y Diseño Bournemouth & Poole. Es considerado como uno de los artistas más influyentes de su generación, ganador del Turner Prize el año 2000. Su obra, a la vez que capta la inmediatez del momento y del carácter del tema, también examina la dinámica de la representación fotográfica. Desdeñó desde el principio la división tradicional del arte exhibido en una galería de las imágenes e ideas transmitidas a través de otras formas de publicación, dando un peso equivalente a ambas vertientes. Sus grandes instalaciones del suelo al techo muestran imágenes de subculturas y movimientos políticos, así como retratos, paisajes, naturalezas muertas e imaginaría abstracta cuyas dimensiones oscilan entre el tamaño de una postal al de un mural. Su obra se exhibe en los más destacados espacios, destacando la Tate Britain, Londres, con una importante retrospectiva en 2003


Deer Hirsch, 1995 
escogí esta fotografía por que al verla me gusto mucho la complejidad que tiene, como se muestra a un hombre y a un animal uno frente a otro observando, al parecer con tranquilidad y parece ser que ambos tuvieran una comunicación. 

Al ver esta fotografía tuve una sensación de tranquilidad y silencio un silencio que compromete al lugar a hacer que me de emociones. Me gusto en especial esta imagen por que muestra un paisaje en simples tonos con la iluminación de las estrellas inmóviles y me traslado a otro lugar.

Esta fotografía rompe el esquema de lo que propone en la exposición, si bien comencé observando fotografía de tipo abstractas realizadas con tinta desparramada y otras técnicas, esta provoco cierto quiebre a la composición.  
Al averiguar respecto a esta fotografia ya que me sorprendio que tuviera un quiebre de lo abstracto a lo dirctamente obseno supe que la muerte de su compañero Jochen Klein en 1997 a causa del sida hizo que le dedicara una serie de fotografías como su «última comida o la ventana del hospital».



No hay comentarios:

Publicar un comentario